Compra tu casa sobre plano. Es tu mejor opción. ¿Qué es mejor? ¿Comprar una casa de 2ª ocupación o una casa una casa sobre plano? ¿No sería más rentable compra una casa para reformar?
La verdad es que las 3 opciones anteriores son una buena opción. Todo depende de lo que estés buscando. Bien es verdad que comprar una casa sobre plano ofrece unas ventajas que se adaptan muy bien a cierto tipo de compradores. A muchos compradores.
¿Cómo acceder a los precios más bajos al comprar vivienda nueva? Si en tus planes está comprar casa, te interesará saber que existe una manera de acceder a precios preferenciales y al mismo tiempo obtener plusvalía: comprar en un proyecto que venda viviendas sobre plano.
La venta sobre plano en un proyecto inmobiliario se refiere a la opción de adquirir una vivienda antes de que esté finalizada o cuando su desarrollo aún no ha iniciado, de manera que tendrías que esperar algunos meses para habitarla.
Esta opción de adquirir una buena vivienda implica que debas esperar antes de estrenarlo, así que si no tienes prisa ni lo necesitas de forma inmediata o quieres invertir tu dinero y ganar valorización, sí es una buena opción.
Si te decides por esta opción es importante que tengas seguridad sobre el desarrollador de modo que cuenten con las certificaciones y regulaciones que te garanticen la compra.
¿Cuáles son las ventajas de comprar sobre plano?
Comprar una propiedad sobre plano o en etapa de construcción es garantía de plusvalía,
Los expertos en inversión inmobiliaria destacan que adquirir propiedades durante el proceso de preventa -cuando el inmueble aún no está terminado, o apenas va a comenzar su construcción- es la mejor garantía de plusvalía. Este tipo de operaciones tienen, además, otras ventajas claras para el comprador.
Ventaja #1. Son completamente nuevos
La primera ventaja es que invertir en una propiedad sobre plano significa que obtendrás una vivienda completamente nueva. Esto entusiasma a los inversionistas por distintas razones. ¡Veamos cuáles son!
En primer lugar, no tienes que limpiarlo o realizar reparaciones, porque todo en la propiedad es completamente nueva. No tienes que preocuparte por si se va el agua, si funciona la terma o si tienes que realizar alguna remodelación.
En segundo lugar, los nuevos departamentos atraen tasas de alquiler más altas. A los inquilinos les gusta más mudarse a propiedades nuevas e impecables que cuenten con diseños y acabados modernos. Están dispuestos a pagar más por una vivienda que luzca moderna y donde nadie haya vivido antes que otras opciones en el mercado.
Por otra parte, los proyectos nuevos suelen tener materiales, amenidades y servicios modernos con los que no cuentan las viviendas más antiguas. Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que podría necesitar una vivienda usada.
Ventaja #2. Las promotoras ofrece varios incentivos
Las promotoras que venden sobre plano suelen ofrecer muchos incentivos. Algunas brindan ofertas y facilidades que incrementan el valor de tu futura propiedad sin ningún cargo adicional.
Por ejemplo, las promotoras ofrecen pagos flexibles e incluso descuentos adicionales para sus proyectos, sobre todo si la compra se está haciendo en la primera etapa de la construcción. Esto te permite pagar por tu vivienda en mensualidades o un tipo similar de pago durante la construcción y al final comprarla con un crédito hipotecario.
Otras brindan la posibilidad de adquirir una vivienda con un 10% -20% de descuento tomando en consideración el valor que tendrá la vivienda una vez culminada. Sin duda, estos incentivos pueden reducir en gran medida tu obligación mensual o anual.
Las promotoras ofrecen incentivos por una simple razón: cuanto más rápido vendan un nuevo proyecto, reducirán más su propio riesgo. Por eso, aprovecha e invierte bien tu dinero en una vivienda sobre plano.
Los precios de un proyecto en su etapa inicial siempre serán los mejores, a medida que la demanda e interés por él crezca, es normal que presente un aumento escalonado.
Ventaja #3. Las viviendas sobre plano brindan más valor.
Invertir con éxito en el sector inmobiliario se trata de valor. Y es difícil encontrar un mejor valor que el que obtendrás cuando decidas adquirir una vivienda en preventa. Aprovechas la revalorización del mercado mientras tu unidad se construye. Cuando la vivienda esté lista podrás venderla a un precio mayor que el que pagaste en un inicio.
Si lo alquilas obtienes un dinero con el cual podrás pagar las cuotas del crédito o préstamo sin tener que gastar tu presupuesto principal.
Por otra parte, una vez comenzada la construcción del proyecto de viviendas, los precios subirán a medida que el proyecto avance. Comprar sobre plano implica que el precio de tu vivienda aumentará en un tiempo más corto, incrementando la plusvalía de tu inversión. Es muy probable que esta plusvalía sea entre un 15% y un 20% del precio que pagaste por la vivienda sobre plano.
Este rendimiento es varias veces superior a la tasa de ganancia de un depósito bancario a plazo fijo, por ejemplo.
Ventaja #4. Puedes escoger la vivienda que más te guste
Cuando compras una propiedad antes de construirse o durante su construcción, puedes elegir cualquiera que se acomode a tus gustos, necesidades y prioridades. Interesarte en propiedades en etapas tempranas te permite tener más opciones para elegir, de acuerdo a lo que ofrece le proyecto.
Esta es una excelente ventaja porque cuando el proyecto está ya finalizado, solo quedarán a la venta unos pocos que no suelen estar en las mejores ubicaciones.
Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala: manzanas, con varias viviendas. Comprar sobre plano te amplía las posibilidades para elegir ubicación y modelo de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, las casas en esquina se venden más rápido. Durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades, y que obtenga potencialmente mayor rendimiento para tu inversión.
Ventaja #5: Planifica tu mudanza y estrena casa.
Comprar una casa en proceso de construcción es una gran ventaja con respecto a tu mudanza. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida.
También tendrás el tiempo suficiente para rescindir tu contrato de alquiler, o vender/alquilar tu antigua casa. Finalmente, estrenar una casa nueva es una experiencia inolvidable, que permite ponerle tu toque personal a muchos detalles, y optimizarla para tu grupo familiar.
Al igual que con el pago, comprar en etapa de preventa te da mayor tiempo para planear cómo quieres decorar tu nueva casa y para comprar los muebles y electrodomésticos con calma y a tu ritmo.
Si eres inversionista o futuro propietario lo que más te interesa cuando compras sobre plano es que el promotor cumpla con las fechas de entrega. En algunas ocasiones un proyecto en preventa puede tardar 1 o 2 meses más en entregarse de lo que se tenía previsto, pero no debería retrasarse más. Asegúrate que la promotora que esta construyendo el nuevo proyecto tiene buena reputación; un buen historial en la entrega de propiedades de calidad y de manera puntual.
Resumen. Adquirir una propiedad en preventa puede ayudarte a mejorar tu inversión.
No sólo estás garantizando que el valor de tu inmueble será superior al momento en el que esté terminado, sino que también habrás podido obtener un costo más bajo que de hacerlo cuando estos comiencen a comercializarse al público.
Recuerda que, si bien un inmueble es una de las inversiones más seguras que puedes hacer con tu dinero, y que estos incrementan su valor con el paso del tiempo, la compra sobre plano son oportunidades donde puedes hacer que esta inversión sea menor y aun así obtener mayores retornos.
Antes de adquirir una vivienda en un nuevo proyecto es muy importante que verifiques que la empresa que vende sea de confianza, es decir que tenga años en el negocio y experiencia desarrollando en el área en la cual estás buscando invertir.
Además, es importante que pienses a largo plazo. Algunos temen adquirir en preventa porque el desarrollo inmobiliario todavía está en proceso de construcción, pero en ese inter puedes planificar mejor tu mudanza, además, si la zona es una que tiene una plusvalía garantizada, estás asegurando que en el futuro tu inmueble valdrá más, no sólo si decides venderlo sino también cuando decidas rentarlo a un tercero.
Así que ya lo sabes, no temas preguntar sobre los materiales y tus dudas sobre la zona y el desarrollo cuando estés adquiriendo un inmueble sobre plano y tampoco dejes pasar la oportunidad de adquirir un inmueble a un menor precio en una zona con plusvalía alta que avala tu inversión.
Esta es una buena opción par acomprar una casa sobre plano en Poble: Sunset, nuevo proyecto inmobiliario.